• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan vehículos robados en Tonalá
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:55 Hoy

Recuperan vehículos robados en Tonalá

Se aseguraron 6 automotores, dos de ellos estaban totalmente desmantelados
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Unidad de Investigación Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un par de cateos, en dos diferentes fincas del municipio de Tonalá, lugares en los que se aseguraron automóviles con reporte de robo y autopartes de vehículos desmantelados.

La instancia estatal informó a través de un comunicado que los cateos son derivados de labores de investigación que se realizan en torno al delito de robo de vehículos en Jalisco. 

Según lo informó la FGE, el primer cateo tuvo lugar en la calle Prolongación Medrano, de la colonia El Rosario, en Tonalá, lugar al que acudieron elementos de la Fuerza Única Metropolitana para atender un reporte.

En el punto localizaron un taller mecánico abierto y donde "a simple vista estaba tirada una placa de un automóvil, que al ser verificada correspondía a una camioneta con reporte de robo, la que se encontraba desmantelada".

La fiscalía informó a un agente del Ministerio Público, mismo que tras recibir los elementos de prueba concedió una orden de cateo al inmueble.

"Personal de la Unidad de Investigación Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Central, implementó un operativo en coordinación con elementos de la Fuerza Única Metropolitana, para darle cumplimiento a la orden de cateo otorgado por la Juez Décimo Tercero del Primer Distrito Judicial", informó la FGE. 

Por otra parte, la fiscalía también una orden de cateo a una finca ubicada en la calle Rayón en la colonia Altamira en Tonalá donde se presume que se realizaban actividades relacionadas con el robo de vehículos y autopartes.

La FGE, dio a conocer que "Agentes operativos de la Fiscalía General del Estado, al realizar el cateo en ese lugar, localizaron en el interior un automóvil de la marca Chrysler, tipo Shadow en color verde, totalmente desmantelado".

Este vehículo tenía reporte de robo del día 14 de junio del presente año por lo que se procedió a asegurar tanto el automotor como los dos inmuebles señalados.

Lo asegurado:

•Automóvil marca Dodge tipo Neón en color blanco.
•Camioneta marca Cadillac tipo Escalade de modelo atrasado, en color negro, con placas de California.
•Un vehículo VW tipo sedán en color azul, con placas de esta entidad.
•Una camioneta marca Chevrolet tipo S10 en color blanco que estaba siendo desmantelada. Estos tres vehículos serán investigados a través de peritajes, si cuentan con alguna alteración en su número de serie o remarcados.
• Se localizó herramienta para desmantelar automotores.
•Se localizó completamente desmantelada una camioneta tipo Explorer en color tinto, modelo 1994, a la que le corresponden las placas que estaban tiradas a la entrada de esta finca, tenían reporte de robo del pasado 14 de junio del año en curso.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.