• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan el 80% de autos robados
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:34 Hoy

Recuperan el 80% de autos robados

En la reunión de seguridad de Torreón se reportaron 44 incidentes. El alcalde informó que se registraron 106 accidentes de tránsito y bajó el robo a casa habitación en el sector norte.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Se llevó a cabo la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad correspondiente a la semana 16 en la que se reportan 44 incidentes.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se registraron 106 accidentes de tránsito y se recuperó el 80 por ciento de los vehículos con reporte de robo.

En lo que va del año se tiene un registro de 28 muertes violentas mientras que en el mismo periodo pero del año anterior, la cantidad era de 53 y cinco en el mes de abril.[OBJECT]

Sobre el tema, el alcalde señala que se detectó durante la semana 15 que se registró un alza en el robo a casa habitación en el sector norte y derivado de la estrategia implementada en la semana, la cantidad disminuyó considerablemente.

"Evaluamos las detenciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio que en un 80 por ciento fueron judicializadas lo que implica una buena capacitación de los elementos de la Policía Municipal y Operativa del Estado.

Dentro de los incidentes se tuvieron tres consignaciones a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, además de 24 detenciones con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio", señala.

En promedio se tiene el registro de 40 incidentes semanales y la que menos reportes ha tenido es con 36 en contraparte, la más alta ha sido la del 16 al 22 de enero con 52, mientras que al inicio de la administración la cantidad de delitos reportados oscilaba en los 180 delitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.