• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan 3 mil litros de gasolina en San Martín de las Pirámides
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:28 Hoy

Recuperan 3 mil litros de gasolina en San Martín de las Pirámides

Los bidones fueron encontrados dentro de dos vehículos abandonados en Ixquitlán
Publicidad
Publicidad

Las autoridades reportaron la recuperación de 3 mil litros de gasolina luego de la detección de dos vehículos abandonados, presuntamente por "huachicoleros" que operan en la zona, en las mismas unidades se presume que transportaban bidones con el hidrocarburo, esto en parajes de la población de Ixquitlán, en San Martín de las Pirámides.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, esta mañana, al realizar sus rondines por calles de la municipalidad, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó dos vehículos abandonados con recipientes de distintas capacidades y con una cantidad global estimada de 3 mil litros de líquido con las características similares a las de la gasolina.

Los hechos se suscitaron en el camino de Las Torres, sin número, en el poblado de Ixquitlán, cuando los elementos estatales hicieron contacto visual con dos camionetas Chevrolet, una Express, de color verde, y la otra tipo pick up Silverado.

Conforme al protocolo de actuación, los uniformados se acercaron al sitio para realizar una inspección preventiva, encontrando en el primer vehículo tres contenedores de mil litros, dos de estos a 90 por ciento de su capacidad y el otro a 30 por ciento; dos tambos de 200 litros, cada uno a 90 por ciento, así como siete bidones de 50 litros que estaban vacíos.

En la camioneta Silverado, con reporte de robo vigente, fueron descubiertos dos contenedores de mil litros, pero solo uno a 30 por ciento de su capacidad, además de cinco bidones de 50 litros, cada uno casi llenos de probable hidrocarburo.

Ambas unidades, así como los contenedores y la supuesta gasolina quedaron a disposición del Ministerio Público federal, instancia que inició carpeta de investigación para ubicar a los propietarios y deslindar responsabilidades.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.