• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan 162 mil litros de hidrocarburo en Cuautepec
Comparte esta noticia

Recuperan 162 mil litros de hidrocarburo en Cuautepec

A través de elementos de la Fuerza Especial Conjunta
Publicidad
Publicidad

Más de 162 mil litros de combustible robado fueron recuperados por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano –a través de la 18ª Zona Militar-, en dos acciones emprendidas en la región de Cuautepec. 

En un primer operativo, la Fuerza Especial Conjunta aseguró 16 vehículos y 89 mil litros de hidrocarburo en 72 contenedores de diferentes tipos y tamaños, en las localidades de Almoloya, Guadalupe Victoria, Nectario y La Barranca. 

Asimismo, en una segunda acción durante el 31 de octubre fueron asegurados 10 vehículos, dos personas y aproximadamente 73 mil 500 litros de hidrocarburo en las localidades de Coatzetzengo, El Ranchero, Ventorrillo y El Nectario. 

El combustible, personas y unidades fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Tulancingo, instancia que abrió la carpeta de investigación correspondiente. 

Los delitos en materia de hidrocarburos generan ilícitos transversales como portación y uso de armas de fuego, robo de vehículos con violencia, homicidios, daños al medio ambiente y graves riesgos para la población como fugas y explosiones. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para realizar reportes y denunciar mediante el 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.