Se recupera el bebé que fue maltratado

Autoridades analizan el delito tanto de la madre del menor, como de su novio, quien fue el que lo hizo caminar sobre brasas para castigarlo.

León, Gto.

El niño de 2 años que fue lastimado por su padrastro en la colonia Noria Septién al hacerlo caminar descalzo sobre brasas, ya se encuentra estable. Autoridades no han dado a conocer por cuál delito acusarán a los dos adultos.


Valentina Molina Gómez de 37 años, y su novio José de Jesús Becerra Aranda de 31, son las personas detenidas para investigación. Él es desempleado y ella dijo que trabajaba en una fábrica.


El martes, autoridades dieron a conocer el caso del hombre que supuestamente, a manera de castigo, hizo que su hijastro de 2 años caminara descalzo sobre brasas y luego lo hizo que sostuviera una brasa por unos instantes. Todo esto habría sido en presencia de la madre del menor, que  no hizo nada.


La hermana mayor ayudó a su hermanito y lo refugió con unos vecinos hasta que llegó la Policía. Agentes intervinieron y detuvieron a los dos adultos. La detención fue alrededor de las 7:00 de la noche del lunes en la colonia Noria Septién.


Las autoridades también esperan tener contacto con familiares de la mujer para saber si podrían acomodar a los menores entre ellos y no depositarlos en alguna casa hogar, en caso de alguna acusación contra de los detenidos.


Fueron rescatados 5 menores, una de 15 años, otra de 8, otra de 4, una de 2 meses y el de 2 años.


Otros dos niños hijos de la mujer, desde hace meses ya se habían ido de la casa porque supuestamente los maltrataban. Es un menor de 16 años y otro de 11.