PF recupera más de 42 mil litros de hidrocarburos

La unidad que circulaba por la carretera Querétaro-San Luis Potosí fue detenida por transitar por el carril de alta velocidad.
Según las primeras investigaciones, en el lugar se comercializaban hidrocarburos de manera ilegal y en una de las camionetas halladas se encontró un contenedor con combustible.
El conductor de la unidad presentó documentación falsa. (Milenio León)

Ciudad de México

Personal de la Policía Federal detuvo a una persona en poder de más de 42 mil litros de hidrocarburos, que eran transportados en un camión cisterna sin la documentación respectiva.

Como resultado de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia, los agentes detectaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, cuando circulaba en el kilómetro 82 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

Los policías se percataron que la unidad transitaba en el carril de alta velocidad, lo que ponía en peligro la circulación; por lo que al interceptarla le solicitaron al conductor la documentación que amparara el combustible que trasladaba.

Mediante análisis técnico-fiscal se comprobó que la documentación que amparaba la propiedad y el traslado del combustible era apócrifa, informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

El conductor y la unidad con el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en el estado de Guanajuato, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.