Recapturan a dos reos que se fugaron el penal de Amate Chiapas

Ambos reclusos despojaron de su vehículo a un taxista y lo mataron llevándose la unidad para luego abandonarla entre la maleza y huyeron con rumbo al norte del país, pero fueron detenidos.

Campeche

Dos internos que se fugaron del penal del Amate Chiapas el pasado 16 de mayo, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial Investigadora en Campeche tras privar de la vida a un taxista a quien mataron para robarle.

La Procuraduría de Justicia informó que José N y Juan Carlos N tras escaparse del penal llegaron al municipio de Escárcega, el miércoles 21 de mayo planearon robarle a un taxista por ello abordaron la unidad 596 propiedad de, Carlos Ramón López Cabrera, alias "El Azucarado", a quien le pidieron que los llevara al poblado Kilómetro 36.

Al llegar al lugar sobre el kilómetro 286+66 de la carretera Federal 186 Escárcega –Villahermosa, los dos sujetos pidieron al taxista que se detuviera para hacer sus necesidades fisiológicas, al parar amagan al ruletero a quien le cortaron el cuello con una navaja, de ahí lo bajaron del auto para darle un total de 37 puñaladas, posteriormente lo remataron al tirarle piedras en la cabeza.

Los ladrones lo despojaron de una cartera con 500 pesos y un reloj al taxista, de ahí huyeron en el vehículo hasta el ejido Nuevo Chontalpa donde dejaron el vehículo dentro de la maleza a 300 metros de la cinta asfáltica, mientras que ellos se fueron al poblado Pital Viejo donde se escondieron.

Tras el hallazgo del cuerpo el Ministerio Público comenzó el expediente AP/282/Escárcega/2014, por homicidio calificado, de las investigaciones se obtuvo un retrato hablado de los homicidas que fueron detenidos en el paradero del ejido Francisco Villa, Mamantel municipio del Carmen, de este lugar ambos acusados pretendían llegar al norte del país.

En breve los homicidas serán llevados al penal de San Francisco Kobén donde serán procesados quienes podrían alcanzar una pena de 50 años de prisión, de igual manera los acusados tienen antecedentes penales en Chiapas por robo con violencia y homicidio.