Recortan presupuesto para prevención de la violencia

Roberto Campa, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, dijo que se reducirá 26% el presupuesto para el Programa de Prevención de la Violencia y Delincuencia.

Ciudad de México

El programa nacional de Prevención de la Violencia y Delincuencia de la Secretaría de Gobernación sufrirá un recorte de 26 por ciento en su presupuesto de este año, derivado del ajuste al gasto público federal.

Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, dijo que esta disminución de recursos representa la cuarta parte del presupuesto destinado a dicho programa, lo que, dijo, seguramente afectará el desarrollo del mismo.

"En principio se ha manejado una cifra importante, un 26 por ciento; sin embargo estamos revisando con Hacienda y Oficialía Mayor de Gobernación los números y yo confío en que al final del año vamos a tener un recorte menor.

"Un recorte de prácticamente una cuarta parte difícilmente podríamos decir que es irrelevante (...) y estamos trabajando con los estados para garantizar que los programas estratégicos, los que han acreditado mayor eficacia no se afecten por el recorte", explicó.

Luego de poner en marcha la segunda etapa del programa Safari en Tepito, Campa aseguró que incluso los estados ya están advertidos de este recorte, a fin de que prioricen los programas que consideren la reconstrucción del tejido social.

"Hemos comentado ya con los estados que hay que revisar la concertación que llevamos a cabo en el arranque del año (...) Les hemos dicho que el recorte seguramente nos va a afectar", reconoció.