Exponen necesidades a la policía

40 elementos realizaron recorridos de proximidad social en las colonias San Felipe, Villas La Merced y en la zona centro de Torreón, donde se busca reforzar la confianza.
El jefe policiaco dijo que participaron más de cuarenta elementos policiacos, quienes se distribuyeron por todas las calles y llegaron a cada vivienda para entrevistarse con los moradores.
El jefe policiaco dijo que participaron más de cuarenta elementos policiacos, quienes se distribuyeron por todas las calles y llegaron a cada vivienda para entrevistarse con los moradores. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Elementos de la Policía Municipal realizaron varios recorridos de proximidad social, en las colonias San Felipe, Villas La Merced y en la zona centro, con la finalidad de orientar al ciudadano en materia de seguridad, informó la Dirección de Seguridad Pública.

Adelaido Flores Díaz, titular de la corporación explicó que con estos recorridos se trata de reforzar la confianza del ciudadano, además son los mismos policías municipales, los que recogen todas las necesidades del ciudadano, quien en primera instancia se muestra interesado en saber que cuenta con el respaldo de la policía, en el momento que lo solicita.

Flores Díaz enfatizó que uno de los propósitos de este año 2015, es un acercamiento más intenso con el ciudadano.

Se informó que los desplazamientos se efectuaron en gran parte de las calles de la colonia Villas La Merced, a partir de las 12:00 del mediodía de este lunes, así también, se extendieron hacia la colonia San Felipe alrededor de las 03:00 de la tarde.

El jefe policiaco dijo que participaron más de cuarenta elementos policiacos, quienes se distribuyeron por todas las calles y llegaron a cada vivienda para entrevistarse con los moradores, los cuales expusieron las necesidades de su sector habitacional, de igual manera, arribaron a cada establecimiento comercial del primer cuadro de la ciudad, en donde se expuso más vigilancia.

"Sabemos que nuestra función es la prevención del delito”.

Comentó que saben que el ciudadano requiere mucha atención por parte de ellos, pero que también es importante hacerle saber a través de estos recorridos que tiene que denunciar y avisar a tiempo para que la misma policía inhiba el delito.

Flores Díaz enfatizó que uno de los propósitos de este año 2015, es un acercamiento más intenso con el ciudadano, ya que sería la parte fundamental para que esta corporación policiaca funcione adecuadamente. Por último explicó que se visitarán dos colonias diariamente, pero no especificó cuáles serían.