• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen labor del Grupo Especial Mujeres Seguras
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 16:34 Hoy

Reconocen labor del Grupo Especial Mujeres Seguras

Reconocimiento

El grupo Especial Mujeres Seguras, se posiciona como una estrategia de seguridad que abona a la prevención y atención de mujeres en situación de violencia
Publicidad
Publicidad

El grupo Especial Mujeres Seguras, se posiciona como una estrategia de seguridad que abona a la prevención y atención de mujeres en situación de violencia.

Como parte del proceso de actuación del Grupo Especial Mujeres Seguras, las y los regidores de la Comisión, reconocieron la gran labor que realizan las y los elementos de Seguridad Pública para salvaguardar la vida de las leonesas; en colaboración con la instancia estatal y municipal de las mujeres.

Durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género, Mónica Maciel Méndez Morales, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), informó que del 16 de julio al 31 de agosto, la entidad brindó seguimiento a 147 casos de violencia de género canalizados por el reciente Grupo Especial Mujeres Seguras.

Te recomendamos: A partir del lunes, modificarán rutas de transporte en Zona Centro

“Tenemos una permanente retroalimentación con las y los policías las 24 horas, para brindar atención a las mujeres. Una servidora directamente ha estado en campo, visualizando el modelo de atención para generar estrategias con la Secretaría de Seguridad Pública”, añadió.

Las mujeres canalizadas recibieron atención inmediata en materia psicológica y jurídica con la colaboración del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), donde han sido acompañadas a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres y a la Representación Gratuita en materia Civil.

Te recomendamos: Trabajan 24 horas para terminar obra

Las agresiones que se detectan durante la atención, reflejan que las mujeres presentan violencia física y psicológica por parte de la pareja y de los hijos; y casos de violencia ejercidos contra niñas y niños.

En este análisis, el IMMujeres expuso que las ciudadanas a quienes se les brinda atención, tienen entre 21 a 50 años de edad; y con datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se tiene un registro de 20 colonias con mayor número de reportes por motivo de violencia de género, como Brisas del Campestre, San Miguel, San Felipe de Jesús, El Coecillo y Paseos de las Torres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.