• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a custodios de Puente Grande
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:51 Hoy

Reconocen a custodios de Puente Grande

Durante un desayuno se les entregó un reconocimiento a operativos de custodia y vigilancia de los reclusorios del Estado.
Publicidad
Publicidad

Personal de Custodia y Vigilancia de las cárceles dependientes del Estado de Jalisco fue reconocido en un desayuno realizado este domingo en la Sala de Eventos Múltiples de la Fiscalía de Reinserción Social.

“El tiempo que han invertido en capacitarse y prepararse para desarrollar su trabajo de la forma como hasta hoy lo han hecho, es un trabajo que debemos aquilatar aquí en la dependencia”, dijo Carlos Antonio Zamudio Grave, Fiscal de Reinserción Social. 

Fueron un total de 18 reconocimientos que se entregaron a igual número de operativos de custodia y vigilancia de los reclusorios del Estado, quienes recibieron de manos del titular de la dependencia, el documento que los respalda por su lealtad, honradez, profesionalismo y eficacia en el ámbito penitenciario.

Zamudio Grave señaló que es un gran logro destacar entre la cantidad de personas que laboran para los reclusorios del Estado “se dice que es más difícil permanecer que llegar, entonces está en ustedes mantenerse así, y continuar creciendo para superar lo que hasta hoy han hecho”. 

De acuerdo a Horacio Sánchez Aguayo, encargado de la Inspección de Seguridad Penitenciaria de la Fiscalía de Reinserción Social, el criterio de selección fue muy complicado: “hay mucho personal de vigilancia que merecía ser reconocido de acuerdo a los criterios de selección, pero era necesario elegir únicamente a un elemento”.

Entre los puntos evaluados por los comandantes de los diferentes reclusorios del Estado para proponer a su personal estaba el de tener limpia su bitácora de incidencias, disposición, desempeño, comportamiento laboral y atención a los usuarios.

Durante el evento, una de las mujeres custodias galardonadas señaló que en sus 18 años de trabajo dentro de la institución, no había escuchado que se reconociera el trabajo del personal. 

“Es por eso que me siento emocionada al saber que toman en cuenta nuestro trabajo que como custodios realizamos con nuestro mayor esfuerzo y dedicación”, señaló.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.