• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce gobernador a los diputados tras aprobar la ley del sistema de seguridad
Comparte esta noticia

Reconoce gobernador a los diputados tras aprobar la ley del sistema de seguridad

Seguridad

Esta reforma es una de las estrategias presentadas por el gobernador para recuperar la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses
Publicidad
Publicidad

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el gran trabajo que están haciendo los diputados de la LXIV Legislatura en materia de seguridad, esto tras aprobar por unanimidad las reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública.

Cabe señalar que esta reforma es una de las estrategias presentadas por el gobernador para recuperar la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses. 

  

“Con estas acciones de los Diputados Locales, hoy vemos con satisfacción que responden con hechos y acciones a las necesidades y expectativas de la ciudadanía, mi reconocimiento por su contribución para contar con mejores herramientas para tener un Guanajuato seguro y en paz”, dijo Rodríguez Vallejo. 


Con esta reforma se creará la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública que estará integrada por el Secretario de Seguridad Pública y por los 46 titulares de las corporaciones de policía correspondientes a cada municipio con lo que podrá haber mayor coordinación en materia de capacitación, especialización y en manejo de información. 

También la reforma incluye la realización del Sistema Estatal de Evaluación, Seguimiento y Estadística Criminológica y del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal de 600 millones de pesos para el año 2019, que permitirá tener policías más fueres. 

 
“Hoy los diputados aprueban por unanimidad estas reformas que son prioritarias para regresar la paz a las familias guanajuatenses, el mensaje es claro, queremos un Guanajuato seguro”, dijo el Ejecutivo Estatal. 


Para finalizar el gobernador puntualizó que estas reformas permitirán mantener el rumbo que Guanajuato ha tenido durante los últimos años para tener un estado al que sigan llegando inversiones, donde el turismo siga creciendo y en el que las familias puedan vivir con tranquilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.