• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce Campa que México aún tiene crisis de inseguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:22 Hoy

Reconoce Campa que México aún tiene crisis de inseguridad

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob dijo que para recuperar la seguridad se debe acabar con la impunidad y recuperar el control de las cárceles.

Publicidad
Publicidad

Nadia Venegas

México aún se encuentra en una crisis de inseguridad, reconoció el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

En el marco del segundo informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal indicó que se necesitan implementar una gran cantidad de acciones para que se solucione la inseguridad, entre las que destaca la coordinación entre autoridades, así como terminar con la impunidad y recuperar el control de las cárceles del país.

"Una crisis de violencia e inseguridad, como la que hemos estado viviendo en los últimos años, requiere, para su solución, sin duda una gran cantidad de acciones, y que tienen que ver con la Ley", expresó Campa Cifrián.

"Requiere sin duda de una mejora en la coordinación de las policías, de la justicia y recuperar el control de las cárceles, eso es muy importante y bajar los niveles de impunidad".

El sábado, el funcionario reconoció que la Ciudad de México era "relativamente segura" ya que se tiene un promedio de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes de un 50 por ciento inferior a la tasa nacional.

Esto porque se registran ocho homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, mientras que en la escala nacional la media es de 16.

En su participación en la presentación de un programa de prevención del delito en la Delegación Venustiano Carranza, indicó que además de las acciones relacionadas con los cuerpos de seguridad nacional, se requieren programas que incluyan temas de educación y cultura.

"Siendo responsables se requiere jalar por los dos lados", expresó, "se requiere la rueda de la ley, la de la legalidad pero también la rueda de la cultura, de la educación, de los factores de riesgo y de las causas de la violencia.

"Se requiere de manera muy importante la participación de la sociedad".

Entrevistado posterior a su participación, indicó que otro de los temas que están pendientes en la prevención es el de salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.