¿Cómo actuar ante un asalto?

Resulta difícil mantener la calma y tranquilizarse, pero es lo más recomendable para quienes son víctimas de un robo. La DSPM Torreón brinda algunas recomendaciones y sus números de contacto.
Se investiga al chofer del tráiler y un ayudante que se encontraban en el lugar de los hechos.
Dos minutos con 40 segundos es el tiempo de respuesta para un robo a establecimiento o comercio. (Milenio)
Dos minutos con 40 segundos es el tiempo de respuesta para un robo a establecimiento. (Milenio Radio)

Torreón

Si usted es víctima de robo en algún establecimiento o está presente en algún asalto, aunque por obvias razones resulte difícil, es importante que guarde la calma y se tranquilice, en cuanto pueda comuníquese con las autoridades para denunciar el robo y ser auxiliado por los elementos de seguridad.
Al hablar con una operadora sea conciso y proporcione datos concretos, para que las autoridades reaccionen de forma inmediata. El tiempo juega un papel importante.
Por su seguridad, debe permanecer tranquilo durante un robo, no ponga resistencia ni contradiga a los agresores (hágalo sentir que él tiene el control), de ser posible trate de identificar características y vestimenta de los delincuentes y observe si viajan en vehículos y que dirección toman al momento de huir.
Dos minutos con 40 segundos es el tiempo de respuesta para un robo a establecimiento o comercio, según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al asegurar que trabajan con simulacros para mejorar los tiempos y dar atención inmediata, en casos reales de sospecha o situaciones de riesgo.
Es importante que el ciudadano participe y denuncie si fue víctima de algún ilícito, para que estos delitos no se sigan cometiendo.


Contacto para denuncias

066 Servicio de Emergencia

7290099 Atención ciudadana de la DSPM Torreón

Facebook: policiade.torreon

Twitter @policíatorreon