• Regístrate
Estás leyendo: Recogen toneladas de basura en alcantarillas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:58 Hoy

Recogen toneladas de basura en alcantarillas

Al bajar el nivel del agua en las calles inundadas, se puede ver que el problema no es la lluvia sino la falta de conciencia en la urbe.

Publicidad
Publicidad

Marcial Pasarón

Tras el aguacero que cayó sobre Monterrey la noche del domingo, personal de servicios primarios del Ayuntamiento recogieron, sólo bajo el puente Rube, alrededor de una tonelada de basura.

Montones de escombro, llantas y hasta muebles, fueron arrastrados por la corriente, lo cual provocó que las alcantarillas quedaran obstruidas por la gran cantidad de desperdicio que se acumuló.

La basura comenzó a juntarse con las primeras corrientes que buscaron salida en el drenaje localizado debajo del puente de las avenidas Ruíz Cortines y Bernardo Reyes, misma que quedó al descubierto cuando el nivel del agua comenzó a descender.

Durante las primeras horas de la madrugada una cuadrilla de Servicios Primarios comenzó a recorrer esas avenidas, y utilizando palas, los trabajadores municipales comenzaron a llenar una camioneta y bolsas de plástico con estos desperdicios.

Según trascendió, tan sólo en ese lugar se acumuló una tonelada de cacharros y basura.

Posteriormente, el operativo realizado por el personal de limpia del municipio continuó en diferentes puntos de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.