Recluyen a policías de Michoacán por presuntos nexos con el 'narco'

Los 20 uniformados del municipio de Vista Hermosa presuntamente participaron en la desaparición de dos agentes de la Policía Federal y formaban parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Cd de México

La Procuraduría General de la República (PGR) internó en penales de máxima seguridad a 20 elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa, Michoacán, quienes presuntamente participaron en la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial y formaban parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El juez cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, en Puente Grande Jalisco, libró la orden de aprehensión contra los ex uniformados por su probable responsabilidad por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro y portación de armas.

En su declaración ministerial, reconocieron su participación en la desaparición de dos agentes de la PGR el año pasado y de trabajar para un cartel del narcotráfico.

Derivado de sus declaraciones, la PGR ubicó dos predios en el municipio de La Barca, Jalisco, donde se han hallado más de 63 cuerpos y osamentas.

A los presuntos delincuentes también se les acusa de robo calificado, uso y traslado de vehículos robados, portación de armas de fuego sin licencia y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los municipales fueron ingresados en los penales de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco; Matamoros, Tamaulipas y en el Penal Federal "El Rincón" en Tepic, Nayarit.