• Regístrate
Estás leyendo: Reclutamiento de policías podría iniciar esta semana
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:21 Hoy

Reclutamiento de policías podría iniciar esta semana

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que coordinó con Jorge Zermeño, la convocatoria de quienes integrarán el departamento de seguridad.

Publicidad
Publicidad

Proyectan lanzar en la semana la convocatoria dirigida a los jóvenes que tengan interés de integrarse la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, señaló que se trata de un proceso consensuado con los representantes de la próxima administración pública.

“La semana pasada representantes del alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, visitaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) e hicieron algunos planteamientos con opiniones que se tomarán en cuenta dentro del modelo de convocatoria".

[OBJECT]“Ahora, con una mayor eficiencia y con el equipo con el que se cuenta, vamos a seguir trabajando y, no vamos a bajar la guardia hasta el último momento de la administración ya que la seguridad debe ser siempre la prioridad de cualquier gobierno”, afirmó.

Habló el Presidente Municipal nuevamente sobre los mensajes anónimos que se han difundido y reiteró su llamado a la población a no hacer caso de ellos, pues son generados por gente mal intencionada y sin quehacer que parece divertirse al generar temor.

La Policía Cibernética, que próximamente operará en la ciudad con una unidad operativa que se formará a partir de un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Coahuila es la que evitará que se propaguen mensajes vía redes sociales sin fundamento.

Refirió que se entregará una policía funcionando, una policía con resultados y equipada, aunque reconoció que el número de elementos no es el adecuado por ello es que se apertura la convocatoria para fortalecer a la policía local.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.