Capturan a reclutador de criminales en Michoacán

Felipe A., es señalado de participar en el asesinato de 3 personas; el ataque a elementos de la Policía Ministerial, la extorsión de comerciantes y el entrenamiento de nuevos integrantes de su banda.
La agresión fue la noche de este miércoles en la Nueva Aurora.
El detenido participó en un enfrentamiento ocurrido en Paracho en junio pasado, el cual dejó como saldo tres muertos y tres lesionados (Milenio Digital)

Morelia, Michoacán

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron al presunto líder de un grupo delictivo que operaba en comunidades de la Meseta Purepecha.

Felipe A., de 33 años, es señalado de participar en el asesinato de al menos tres personas; el ataque a elementos de la Policía Ministerial ocurrido la semana pasada, la extorsión de comerciantes y el reclutamiento y entrenamiento de nuevos integrantes de su grupo.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido participó en un enfrentamiento ocurrido en Paracho en junio pasado, el cual dejó como saldo tres muertos y tres lesionados, indicó la Procuraduría estatal en un comunicado.

Asimismo, se supo que el presunto delincuente reclutaba y adiestraba a los nuevos integrantes de la célula criminal que dirigía.

El presunto delincuente fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mientras la PGJE continúa las investigaciones para determinar su participación en otros hechos delictivos, a fin de ejercer acción penal en su contra.