• Regístrate
Estás leyendo: Reclusos del Cereso de Tehuacán concluyen estudios básicos
Comparte esta noticia

Reclusos del Cereso de Tehuacán concluyen estudios básicos

Más de 50 internos culminaron con su formación educativa; mientras algunos hicieron lo propio con la básica, algunos más terminaron la secundaria.
Publicidad
Publicidad

Unos 50 internos concluyeron su educación básica en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, Puebla, actividad que se desarrolla dentro del plan de readaptación que se tiene al interior del inmueble, informó su director, Faustino Suancatl.

Fueron 33 las personas que concluyeron su etapa de educación primaria y 20 más los que terminaron su formación secundaria; estás acciones se suman al historial de conducta de cada uno de los internos que tuvieron el interés de cursar dichos niveles de estudios.

Al interior del penal hay dos áreas que hacen la capacitación de los internos: el Centro de Educación Básica para Adultos, que se encarga de la enseñanza del nivel primaria; así como el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, que imparte la formación secundaria; ambas instituciones trabajan de manera permanente al interior de ese centro penitenciario con el objetivo de que aquellos internos que no han concluido algunos procesos educativos puedan hacerlo mientras se encuentran en cumplimiento de su sentencia.

El director del penal, Faustino Suancatl añadió que están en análisis los casos de aquellos internos que podrían ser beneficiados con los programas que buscan liberación anticipada. Esto se da mediante el pago de fianzas, para que aquellos internos que no hayan cometido algún delito grave y forman parte de este programa.

Señaló que, a escasas dos semanas de haber tomado el cargo, continúa en análisis de los expedientes con el objetivo de que en el tiempo que le resta de administración municipal puedan llevar ese beneficio a una mayor cantidad de personas, siempre apegados a la normativa que marque la Fiscalía General del Estado y el sistema penal vigente.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.