En reclusorio, papás de niños del kínder Matatena exigen justicia

Los padres de los menores que sufrieron abuso sexual en esa escuela confían en que el proceso continúe y se dicte sentencia en contra del presunto agresor de sus hijos.

Ciudad de México

Los padres de los niños del kínder Montessori Matatena que sufrieron abuso sexual presuntamente por parte de Rafael Duarte, esposo de la directora y quien laboraba en el centro educativo, acudieron al Reclusorio Oriente para exigir justicia.

Esta mañana, Rafael Duarte fue detenido en la Ciudad de México por el delito de abuso sexual y, posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde rinde su declaración preparatoria.

"Es el principio de la justicia. Ahorita vamos a empezar el proceso penal, que es más largo, pero estamos confiando que todo va a llegar a buen término y que se dicte sentencia en los próximos meses en contra del señor Duarte", dijo Sara, madre de uno de los niños agredidos.

Afirmó que la detención del presunto agresor de los menores es un triunfo porque "hemos sacado una persona podrida que es un peligro para los niños".

Leticia, madre de otro de los pequeños, dijo sentirse contenta por el arresto de Duarte.

"Estoy muy contenta y para eso venimos aquí, para saber qué es lo que sigue. Esperamos que el proceso siga como debe ser. Este hombre es culpable y, obviamente, va a decir todo lo contrario y nada más estamos esperando que el proceso siga", reiteró.

El juez 51 del fuero común, quien libró la orden de aprehensión, tendrá 72 horas para determinar la situación jurídica de Duarte.