Al reclusorio, 10 de los detenidos el 2 de octubre

Otras dos personas podrían haber obtenido su libertad tras el pago de la fianza fijada por el MP.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó consignar a los detenidos por los disturbios del 2 de octubre a diversos reclusorios capitalinos; algunos de ellos tienen derecho a su libertad con pago de fianzas, las cuales no han podido cubrir.

La Secretaría de Gobierno del DF, a través de la Subsecretaría Penitenciaria capitalina, puntualizó que aproximadamente a las 12 horas ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente siete personas.

Se trata de José Luis Ramírez Alcántara, Christian Antonio Carmona Emmert, Erick Leonel Aguilar Ruiz, César Uriel Cruz Elías, todos de 19 años de edad; Carlos Hoshi Barquín Peña, de 18, así como Mario Alberto Malacara García y Hugo Guillermo Mejía Ventura, de 21, quienes están acusados de ataques a la paz pública.

Autoridades de la dependencia capitalina detallaron que al Reclusorio Sur ingresó a las 02:30 horas en calidad de indiciado por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, ultrajes a la autoridad y ataques a la paz pública, Andrés Pérez Rosales de 19 años.

Mientras que al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla ingresaron a las 11:50 horas Irene Pérez Villegas, de 19 años, y Aztlalli Cabrera Prado, de 21, por el ilícito de ataques a la paz pública, y quienes han sido identificadas como participantes en hechos como la toma de Rectoría de la UNAM.

De la lista original que la misma PGJDF difundió sobre los detenidos en la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa no aparecen los nombres de Luis Antonio Ponce Jiménez y Andrea Melissa Sierra Vargas, quienes podrían haber pagado la caución fijada por el Ministerio Público para obtener su libertad.

Quedan pendientes los traslados o liberaciones de otros 10 jóvenes canalizados a las fiscalías de las delegaciones, Iztacalco, Tlalpan y Gustavo A. Madero, pues los cinco menores de edad también fueron entregados a sus padres.