Capacitan a 100 reclusas para su reincorporación social

El objetivo es que las mujeres, al salir del penal, cuenten con alternativas para laborar y obtener un ingreso económico que les permita contribuir al gasto familiar.
50 por ciento de las internas han participado en alguno de los talleres.
50 por ciento de las internas han participado en alguno de los talleres. (Especial)

Ecatepec

El Instituto Municipal de la Mujer de Ecatepec lleva a cabo la capacitación de 100 mujeres que se encuentran en el Centro Preventivo y de Readaptación Social "Sergio García Ramírez", para que una vez que se reincorporen a la sociedad tengan alternativas para laborar y obtener un ingreso económico que les permita contribuir con el gasto familiar. En dicho penal hay 220, de las cuales 50 por ciento han participado en alguno de los talleres, entre ellos el de cultura de belleza, modelaje, elaboración de artículos decorativos con foami, bombón, dulces típicos y práctica de zumba.

Respecto a la capacitación que realiza el ayuntamiento, el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, dijo que "estamos conscientes de que las mujeres que están en el Centro Preventivo, cometieron alguna falta, pero como gobierno debemos ocuparnos de su readaptación dentro del lugar y que al reinsertarse lo hagan de manera productiva para que puedan iniciar una nueva vida. Las internas de Chiconautla, reciben talleres de autoempleo", destacó.

TE RECOMENDAMOS: Cae cuñada de 'El Carrete', es acusada de homicidio

Insistió que los cursos están planeados para que las internas aprendan alguna actividad que les permita tener una vida productiva.

Reciben información en derechos humanos

Por otro lado informó que personal del Instituto de la Mujer del municipio imparte conferencias sobre derechos humanos a más de 30 ciudadanas preliberadas, quienes además tienen acceso a programas sociales. Reclusas del penal "Sergio García Ramírez", también acuden al Centro Integral de las Adicciones (CICA), pues anteriormente al interior del lugar la prevención en este tema solo era dirigida a los reclusos, pero ante las necesidades, los programas también están encaminados a la recuperación de las mujeres y forman parte de los trabajos para la atención de la Alerta de Género.

KVS