• Regístrate
Estás leyendo: Reclaman justicia y verdad para los 1,100 desaparecidos en Chihuahua
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:07 Hoy

Reclaman justicia y verdad para los 1,100 desaparecidos en Chihuahua

Familiares y amigos de los desaparecidos durante el mandato del gobernador César Duarte se reunieron para exigir justicia.

Publicidad
Publicidad

Familiares y amigos de personas desaparecidas en el estado de Chihuahua, se manifestaron este martes en las afueras del Palacio de Gobierno para condenar la desaparición de más de mil 100 personas durante el mandato del gobernador César Duarte Jáquez.

Al participar en el marco del Día Internacional de la Víctimas de Desaparición Forzada e Involuntaria, celebrado este lunes, los manifestantes aseguraron que las desapariciones colocan a Chihuahua como uno de los más claros ejemplos de la indolencia, negligencia e impunidad del Estado mexicano.

Bajo el lema "no puedo vivir porque te extraño, no puedo morir porque te espero", exigieron respeto, justicia y derecho a la verdad en todos los casos que se han registrado en el territorio chihuahuense y que permanecen impunes.

Luego de que se diera a conocer que a nivel nacional permanecen impunes alrededor de 27 mil 600 desapariciones, recordaron que Amnistía Internacional ubicó a Cuauhtémoc, Chihuahua, con la mayor tasa de personas desaparecidas en todo el país.

Por ello condenaron que el gobernador César Duarte Jáquez no cumplió con su compromiso para dar con el paradero de las personas desaparecidas, y por no atender las denuncias correspondientes.

Los manifestantes recordaron la desaparición de siete técnicos que instalaban una antena el 29 de agosto de 2015 para la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Galeana.

"Después de un año, las autoridades justifican que no realizan ninguna búsqueda porque no tienen recursos para gasolina", denunciaron familiares ante medios.

Tras concluir la manifestación en el exterior del Palacio de Gobierno, la cual fue organizada en el Centro Estatal de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), se dio una misa en el Templo de San Francisco de Asís, a cargo del sacerdote Pato Ávila.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.