• Regístrate
Estás leyendo: Recibí amenazas del Cártel de Tláhuac: alcalde
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:31 Hoy

Recibí amenazas del Cártel de Tláhuac: alcalde

“Trataron de intimidarme para aceptar que operarán en el territorio municipal”, dijo el presidente de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández; además quisieron infiltrar policía del municipio.
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Presuntos miembros del Cártel de Tláhuac, cuyo líder fue abatido el pasado 20 de julio, amenazaron al alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, para poder operar en esta localidad, además de que intentaron infiltrar a la corporación municipal de Seguridad Pública y Tránsito proponiendo la integración a la policía de supuestos elementos de la referida banda criminal. El presidente municipal dio a conocer que desde hace un año recibió las amenazas.

"Trataron de intimidarme para aceptar que operarán en el territorio", explicó y agregó que los hechos le fueron informados Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). “El año pasado tuve una serie de amenazas de parte de este cártel, ´el CT´, hoy sé que es el Cártel de Tláhuac y de ahí se desprendió que fuera a denunciar ante la Fiscalía para que pudieran hacer las investigaciones correspondientes”, dijo.

“Solicitaremos a la Federación que el Ejército Mexicano continúe realizando vigilancia de manera permanente en los límites del municipio y la delegación capitalina, pues no obstante que desde junio Valle de Chalco salió de la lista de los 50 municipios con el mayor número de homicidios dolosos en el país, no queremos que se presenten hechos de violencia en su territorio”.

TE RECOMENDAMOS: Reconoce FGJEM que "El Ojos" operó en Chalco y V. de Chalco

Detalló que el año pasado aparecieron varios mensajes, colocados en la localidad, que presuntos integrantes de esa organización delictiva escribieron para amedrentarlo. “El grupo delictivo intentó infiltrar a la Policía Municipal con algunos de sus miembros provenientes de la delegación Tláhuac, pero la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, determinó que sólo pueden integrar a vecinos de la localidad”.

Destacó que la frontera entre Valle de Chalco y Tláhuac, fue “blindada”, por ello derivado de los operativos conjuntos entre autoridades de los tres niveles en los límites entre la delegación capitalina y el municipio del Estado de México no se ha desplazado la delincuencia. “Estamos haciendo operativos de carácter permanente para evitar que el posible ‘efecto cucaracha’”.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.