No reciben pago policías que laboraron en la Feria

Autoridades aceptan el adeudo, sin embargo, el asunto aún está en revisión para realizar el pago.
No han recibido el pago por sus servicios en la Feria de León 2014.
No han recibido el pago por sus servicios en la Feria de León 2014. (Archivo)

León, Gto.

Un grupo de unos 160 policías preventivos leoneses no han recibido pago por haber participado en la seguridad de la Feria de León 2014. Autoridades confirmaron el adeudo pero aseguran que ya revisan el asunto para poderles pagar lo más pronto posible.

"Este año nos comentaron en las reuniones previas a la Feria que incluso esta vez ocuparían de menos policías para que nos pudieran pagar mejor y más rápido pero cada año es lo mismo. Siempre nos retrasan varios meses el pago. Presumen que es la mejor Feria de México pero será para quienes se jinetean nuestro dinero", comentó un policía.

Este jueves varios policías expusieron el asunto ante MILENIO y se pudo confirmar con las autoridades que efectivamente había un adeudo con todos los policías que participaron de manera extraordinaria, en la vigilancia de la Feria.

Pero precisaron autoridades municipales que están en espera de tener toda la documentación necesaria y lo más pronto posible buscar el pago.

"Unos 150 policías en promedio a cada uno nos deben como 5 mil pesos pero además hubo unos 13 mandos, comandantes que participaron también en el evento y a ellos les deben un promedio de entre 10 a 12 mil pesos. A nadie nos han pagado", dijo un policía preventivo leonés de quen se reservan datos.