• Regístrate
Estás leyendo: Recibe SSP llamadas “falsas” de saqueos en Puebla
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:29 Hoy

Recibe SSP llamadas “falsas” de saqueos en Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a dos centros comerciales para verificar la veracidad de las denuncias, mismas que resultaron falsas.

Publicidad
Publicidad

Un total de 15 llamadas falsas recibió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de intentos de saqueos en centros comerciales de la capital poblana, de las cuáles dos de ellas, atrajeron la atención de los cuerpos policíacos, por lo que acudieron a las zonas, pero al final también fueron falsa alarma.

TE RECMENDAMOS: Identifican a 'secta' que convoca a saqueos en Edomex.

En el caso de las dos llamadas "falsas" que fueron atendidas para verificar su autenticidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, indicó que la primera se trató en Plaza Dorada cerca de las 11:00 horas de la noche, en tanto la segunda a la una de la madrugada en una plaza de Torrecillas.

Al respecto, explicó que el operativo “Cinco de Enero contra Saqueos”, tiene en diversos puntos de la capital y de Puebla, a más de 2 mil 500 elementos desplegados, que realizan rondines para garantizar que los Reyes Magos emprendan sus compras sin mayor problema.

Es por ello que llamó a los poblanos a hacer caso omiso de las redes sociales, donde alertan posibles saqueos en tiendas, pues insistió que hay garantías para que se realicen las compras el 5 de enero.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a dos jóvenes que invitaban a saquear comercios en Puebla.

Morales Rodríguez detalló que el pasado 4 de enero se detuvieron a dos personas que estaban llamando al saqueo, las cuales ya fueron remitidas al Ministerio Público y ahí determinarán su castigo, pero de acuerdo a la ley podrían ser seis meses de prisión.

Reconoció que estas personas se investigan, ya que se tiene conocimiento que participaron en enero de 2017 en los saqueos, por lo que ya las autoridades correspondientes integran la carpeta de investigación.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.