• Regístrate
Estás leyendo: Recibe León premio por destacar en seguridad a nivel internacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:01 Hoy

Recibe León premio por destacar en seguridad a nivel internacional

El municipio de León es el primero de América Latina al que se le otorgó CALEA Triple Arco.
Publicidad
Publicidad

El municipio de León recibió el reconocimiento CALEA Triple Arco por la evaluación en su Secretaría de Seguridad Pública, siendo la primer ciudad de América latina en obtener este premio.   

A través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno Municipal obtuvo la acreditación CALEA Triple Arco, con lo que dio cumplimiento a uno de los compromisos plasmados en el Eje 1 del Programa de Gobierno 2015-2018. 

La mañana de este sábado, un equipo de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezado por el titular, Luis Enrique Ramírez Saldaña, recibió esta certificación en el Congreso de Verano de la Comisión de Acreditación para Corporaciones de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), desarrollado en Grand Rapids, Michigan. 

Con esta acreditación, que es resultado de las auditorías realizadas a 196 estándares del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) y 160 estándares de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, León se convierte en el primer municipio de América Latina en obtener el Triple Arco. 

Entre los principales procedimientos auditados a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, están: la certificación de instructores, administración de recursos, evaluación al desempeño, así como el plan de reclutamiento.
Mientras que de los estándares evaluados al C4, están: protocolos de despacho de llamadas, comunicación y coordinación, además de la capacitación para primeros auxilios. 

La evaluación física de estos estándares se llevó a cabo por medio de los auditores certificados: Susan Maycock, Alexander Roffe, Xavier Benavides Garza, Charles Walters, Sandra Guajardo y Raúl Díaz, quienes del 12 al 15 de marzo hicieron recorridos de revisión tanto en el C4 como en la Academia Metropolitana. 

La Secretaría de Seguridad Pública obtuvo la Acreditación Avanzada CALEA, en la que se cumplió con 494 estándares como: traslado digno de detenidos, uso adecuado de la fuerza, preservación del lugar de los hechos, protocolos de intervención y protocolos de disciplina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.