• Regístrate
Estás leyendo: Recibe PGJT 4 canes donados por Iniciativa Mérida
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 19:29 Hoy

Recibe PGJT 4 canes donados por Iniciativa Mérida

Estos perros están especializados en la detección de narcóticos, armas, papel moneda y búsqueda de restos humanos. 

Publicidad
Publicidad

A través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de Reynosa “General Lucio Blanco” 4 canes a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, ello como parte de la Cooperación Bilateral de la Iniciativa Mérida.

Cabe destacar que en meses pasados dos peritos y dos agentes de la Policía Investigadora en Pine Creek, Texas, recibieron la capacitación correspondiente para el manejo de estos perros especializados en detección de narcóticos, armas, papel moneda y búsqueda de restos humanos.

TE RECOMENDAMOS: Binomios caninos para buscar restos humanos

Autoridades refieren que esto permitirá fortalecer las investigaciones que actualmente realiza la Procuraduría, principalmente en la búsqueda de personas desaparecidas. Los canes pertenecen a la raza Pastor Belga Malinois, y son los nuevos integrantes de la Unidad Canina de la institución.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.