• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza Sindicatura de Tehuacán que municipio sea violento
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:51 Hoy

Rechaza Sindicatura de Tehuacán que municipio sea violento

Aseguró que representa una campaña mediática qué tiene un objetivo, afectar la imagen del municipio.
Publicidad
Publicidad

El Síndico Municipal Miguel Ángel Romero Calderón, declaró que está ciudad no es de las más violentas como lo han difundido algunos medios de comunicación, afirmó que lo que han dicho en torno a este municipio es pagado.

Lo que se presentó de Tehuacán, es resultado de un ataque político que busca desestabilizar al ayuntamiento presidido por Ernestina Fernández Méndez, del cual el máximo logro sería su destitución, inhabilitación y una multa por 150 millones de pesos por supuestos manejos irregulares en su cuenta pública, sin embargo se dio y se comprobó ante la máxima sala de Justicia de la Nación que el procedimiento no fue adecuado.

El hecho de señalar a nivel nacional a Tehuacán como una de las ciudades con una incidencia delictiva alarmante, así como ubicarla entre las 10 peores ciudades para vivir, representa una campaña mediática qué tiene un objetivo, afectar la imagen del municipio y eso no solo daña a los ciudadanos, sino también a la economía local, porque hay quienes pretenden invertir y capitales para generar desarrollo y con esos comentarios solo los ahuyentan.

Ganar la controversia constitucional representan una acción que no tiene precedentes en la vida política de nuestro país, porque se observa la manera dolosa cómo se busca afectar a los ayuntamientos con detalles mínimos que repercuten en montos mayores; ejemplo de ello es por una obra de 10 millones de pesos y no contar con una firma en una sola factura de 100 mil pesos, se observa toda la obra en general aunque se haya concluido satisfactoriamente, considerándolo los Ministros de la corte como acciones dolosas contra los gobiernos locales.

Se reunirá con el Fiscal

Romero Calderón, adelantó que los policías a quienes no se les encuentre un delitos u otras situaciones anómalas, podrán ser reintegrados a la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para continuar con su labor en favor de la ciudadanía y aquellos que tengan alguna responsabilidad real, no dejarán de tener el acompañamiento en su defensa del ayuntamiento.

Los elementos que son juzgados por la Fiscalía General del Estado por los cargos de usurpación de funciones son defendidos y apoyados por el ayuntamiento; informó que será en el transcurso de esta semana cuando tenga una reunión con el Fiscal General, Víctor Carrancá, para que se resuelvan los malos entendidos y sean liberados los policías, porque hay la certeza de su inocencia, afirmó Romero Calderón.

Los señalamientos de que han dejado en el olvido a los policías que se encuentran en prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez, son falsos porque se asignó a un despacho de abogados provenientes de la ciudad de Puebla desde que fueron trasladados a las oficinas centrales de la FGE, reiteró que el ayuntamiento les ha dado el acompañamiento, con el objetivo de que no se violaran sus garantías y tuvieran un procedimiento legal y adecuado.




ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.