• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza PGJE actos de tortura contra autodefensa preso
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 08:28 Hoy

Rechaza PGJE actos de tortura contra autodefensa preso

La Procuraduría estatal informó que el estado de salud de Enrique Hernández Salcedo, líder de uno de esos grupos en Yurécuaro, se reporta como normal; se han respetado sus derechos, precisó.

Publicidad
Publicidad

Quadratín

La Procuraduría General de Justicia del Estado rechazó que Enrique Hernández Salcedo, líder del grupo de autodefensas de Yurécuaro, haya sufrido algún tipo de tortura en el Cereso David Franco Rodríguez donde se encuentra recluido por el delito de homicidio contra el ex alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay.

La dependencia, a través de su cuenta de Twitter, publicó que el estado físico del autodefensa se reporta como "normal".

Agregó que el Ministerio Público solicitó y recabó el Certificado de Integridad Corporal, el cual establece que no sufrió lesiones de reciente producción.

Indicó que Hernández Salcedo tiene un inmovilizador de yeso en la mano derecha, producto de una fractura previa.

"Sus derechos humanos fueron respetados incluso cuando Hernández Salcedo se reservó el derecho a hacer su declaración ante el Ministerio Público", aclaró una fuente de la Procuraduría.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó el 3 de abril que cuenta con denuncias anónimas en las que afirma el dirigente de este grupo armado habría sufrido tortura al interior del Cereso.

El 30 de marzo, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que el dirigente de las autodefensas en Yuécuaro, Enrique Hernández Saucedo, es autor intelectual del homicidio del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay. El político fue asesinado por oponerse a las guardias comunitarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.