• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza Fiscalía secuestro de migrantes durante paso de caravana
Comparte esta noticia

Rechaza Fiscalía secuestro de migrantes durante paso de caravana

Investigan sobre la supuesta partida de algunas personas a las que se les ofreció trabajo y alojamiento.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó se haya cometido el secuestro de un grupo de migrantes centroamericanos durante el paso de la caravana por la entidad, así como un tema relacionado con la trata de personas con fines de explotación laboral.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la citada dependencia, Gilberto Higuera Bernal, quien explicó que se abrió una carpeta de investigación sobre la declaración de una mujer que aseguró ser de nacionalidad hondureña y que manifestó que había presenciado cuando unas personas les ofrecieron empleo y alojamiento a los migrantes, motivo por el cual ascendieron a unos autobuses y partieron al parecer al norte del país.

Sin embargo, aclaró que nunca se acusó que estos fueran llevados en contra de su voluntad o que hayan ejercido algún tipo de violencia para obligarlos a separarse de la caravana.

Por ello insistió en que ni privación ilegal ni trata para fines de empleo se registró durante el recorrido de la caravana migrante.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.