Recaptura PGJ a presunto líder criminal que escapó de arraigo

Guillermo René Escamilla Cabriales había sido detenido el 25 de mayo en posesión de droga y armas; se fugó al día siguiente y ahora fue encontrado en Sinaloa. 

Monterrey

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) informó sobre la recaptura de Guillermo René Escamilla Cabriales, presunto líder de una célula criminal en la localidad, luego de que escapara del arraigo domiciliario que le determinó un juez de control.

Fuentes al interior de la Procuraduría señalaron que Escamilla Cabriales fue detenido en el estado de Sinaloa, lugar en el que presuntamente se encontraba vacacionando.

TE RECOMENDAMOS: Trasladan a ladrones de densímetro nuclear al Cereso de Cadereyta

El informante detalló que Cabriales llegaría al Aeropuerto Internacional de Monterrey entre las 12:00 y 13:00 de este martes.

Cabe resaltar que el presunto líder criminal cuenta con una orden de aprehensión por secuestro agravado.

Las autoridades pretenden trasladarlo al penal del Topo Chico para que determinen su situación legal.

La captura, añadió la fuente, fue producto de la coordinación del área de inteligencia de la Procuraduría de Nuevo León y la Unidad Antisecuestros de Sinaloa.

Cabe recordar que Escamilla Cabriales escapó del arraigo domiciliario en que se encontraba en la colonia Linda Vista el pasado 25 de mayo.

Un día antes, Guillermo René fue detenido en posesión de armas y drogas. El juez de control lo vinculó a proceso pero le dictó como medida cautelar el arraigo domiciliario.

FSAD