Recapturan a hombre que se había fugado de la cárcel en 2014

El imputado se encontraba cárcel municipal de Zapotlán del Rey detenido por el delito de robo, tras permanecer prófugo por tres años, la policía lo puso disposición del Juez que lo requería

Guadalajara

Un hombre que se fugó de la cárcel municipal de Zapotlán del Rey, el 31 de diciembre del 2014, fue recapturado por elementos de la Fiscalía General del Estado.

El imputado fue identificado como Jorge Alejandro “N”, de 35 años de edad, quien dijo tener su residencia en la colonia Insurgentes, del municipio de Guadalajara.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los hechos se suscitaron en la cárcel municipal de Zapotlán del Rey, donde Jorge Alejandro “N” se encontraba detenido por el delito de robo y, a su vez, se había puesto de acuerdo con otros reos para escaparse.

Consta en el expediente del caso, que ese día, cuando entró a la celda el alcaide para proporcionarles a los reclusos utensilios para la limpieza, éstos lo despojaron de su arma de cargo. Enseguida, con la participación del ahora detenido, fue sometido y lo dejaron encerrado en la celda.

Posteriormente con el arma de fuego amagaron al policía encargado de la cabina de radio de la comandancia, a quien también desarmaron, para encerrarlo en uno de los separos.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Jalisco montó un operativo que permitió poco después, la captura de dos de los partícipes. Tras permanecer prófugo por tres años, la policía lo detuvo y lo puso disposición del Juez que lo requería.

MC