• Regístrate
Estás leyendo: Recapturan a fundador de Los Zetas en NL
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:09 Hoy

Recapturan a fundador de Los Zetas en NL

Elementos de la Policía Federal y de la Marina cumplimentaron la orden de recaptura contra Luis Reyes Enríquez, alias el "Z-12" o "El Rex", quien fue liberado en 2015 por una sentencia absolutoria.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Madrigal

Elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina recapturaron a Luis Reyes Enríquez, alias el "Z-12" o "El Rex", fundador y líder de un grupo delictivo que opera en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

El comisario general Juan Carlos Silva, titular de esa división de la PF, dijo que Reyes Enríquez había sido detenido en julio de 2007 durante una fiesta familiar en Hidalgo, pero en abril de 2015 fue puesto en libertad por una sentencia absolutoria.

Luego de una apelación, el tribunal de circuito revocó la sentencia a favor de Reyes Enríquez y ordenó su reaprehensión.

Reyes Enríquez fue detenido en el municipio de San Pedro Garza, Nuevo León, a través de un operativo de inteligencia y si realizar un solo disparo. Deberá pagar una pena de 47 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

"Con la orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales federales del estado de Jalisco, personal de la División Antidrogas de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, desarrollaron líneas de investigación que permitieron ubicar y detener en la colonia Alianza de San Pedro Garza García, en Nuevo León, y sin realizar un solo disparo, a Luis Reyes Enríquez o "Carlos Enrique Velázquez Salazar ", informó Silva.

Reyes Enríquez fue remitido al Centro Federal de Readaptación Social número 2, en Puente Grande, Jalisco, donde ya había estado recluido.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.