• Regístrate
Estás leyendo: Recapturan a 'El Chucky', uno de los más buscados en BC
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:44 Hoy

Recapturan a 'El Chucky', uno de los más buscados en BC

Juan Carlos Hernández fungía como supuesto enlace entre los carteles Jalisco Nueva Generación y el de los Arellano Félix, es señalado por manejar la venta de droga en Tijuana. 


Publicidad
Publicidad

Bernardo Cisneros

Juan Carlos Hernández Silva, El Chucky, presunto enlace de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Arellano Félix, quienes sostienen una cruenta guerra con el cártel de Sinaloa por el control de Baja California, fue recapturado este sábado junto con el ex agente de la Policía Municipal, Benjamín Alfredo “N”, quien fungía como su escolta, la detención fue hecha por elementos de la Policía Estatal Preventiva en Ensenada.

TE RECOMENDAMOS: Cártel de Jalisco, responsable de alza de violencia: Wall Street Journal

Hernández Silva quien fue detenido en enero de 2017 por elementos de la citada corporación policiaca en Tijuana, donde se dedicaba al trasiego de droga hacia Estados Unidos, fue recapturado en las inmediaciones del ex ejido Chapultepec, en compañía del ex agente de la Policía Municipal, Benjamín Alfredo “N” y de una mujer identificada como Abril “N”, a quienes se les incautó tres armas de fuego y 40 gramos de cocaína que transportaban en la unidad motriz el cual se desplazaban.

El Chucky, quien llegó a tener hasta antes de su primera captura la zona norte, las delegaciones de Playas de Tijuana y La Mesa como sus puntos de distribución y venta de drogas, tuvo nexos criminales con Carlos Garmiño González, 'El Karateca', aprehendido por agentes de la PEP y de la Agencia de Investigación Criminal a principio de marzo del 2016, quien su momento llegó a ser el segundo al mando del cártel Arellano Félix.

Durante su estancia en Ensenada, El Chucky, efectuaba sus actividades criminales bajo un perfil de empresario de compra-venta de vehículos usados, inclusive manejaba unidades motrices blindadas, a la vez que radicaba en diferentes ciudades para impedir ser recapturado por parte de las autoridades, así como evitar ser blanco de grupos contrarios al CJNG y al CAF.

En noviembre de 2016, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, presentó a Hernández Silva como uno de los “10 criminales más buscados” en Baja California, al estar relacionado con homicidios derivados del ajuste cuentas entre narcotraficantes.

Pero en febrero de 2009, El Chucky, quien para ese entonces contaba con 23 años de edad, fue presentado públicamente por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, y la unidad del Marshal del Sur de California, junto a otros fugitivos binacionales, vinculados en delitos contra la salud, homicidios y secuestro.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.