Desconocen si la Marina dejó Tamazula tras recaptura

El secretario de gobierno de Durango, indicó que están instalados en una unidad deportiva de la cabecera municipal, pero no han sido informado de lo contrario.
"Estación naval" a la Secretaría de Marina.
Personal de la Marina se encontraba en Tamazula. (Raúl Palacios Rivera)

Durango

Para el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, el hecho de que campesinos en la sierra se dediquen a la siembra de enervantes y lo inaccesible del terreno, pudieron ser los factores para que Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera se sintiera seguro en territorio duranguense.

Con esta captura se garantiza la eficacia en las autoridades de los diversos niveles de gobierno y ahora resta darle seguimiento a las actividades de coordinación en materia de seguridad pública.

Desconoce si los elementos de la Secretaría de Marina que encuentran instalados en una unidad deportiva de la cabecera municipal de Tamazula y si luego de la recaptura dejarán en lugar.

Indicó que los marinos no informan sobre sus actividades a ningún orden de gobierno, por lo que no se espera que mencionen si se retiran o no, pero dejó en claro que mientras trabajen para recobrar la paz en la entidad, son bienvenidos.

Por lo que respecta a algún operativo en particular luego de esta aprehensión, se mantendrá la vigilancia y los operativos de manera normal, pues los delitos van a la baja en Durango.

Además, recordó que durante el fin de semana se tuvo un encuentro con el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para verificar los alcances de los operativos conjuntos.