• Regístrate
Estás leyendo: Reaprehenden a maestra acusada de abuso sexual
Comparte esta noticia

Reaprehenden a maestra acusada de abuso sexual

Fue capturada nuevamente, tras ser investigada por un nuevo caso cometido presuntamente en el mes de abril del año pasado.
Publicidad
Publicidad

En el momento que abandonaba el reclusorio de Chapala, fue nuevamente detenida Ana Guadalupe “N”, maestra de inglés del kínder Fray Juan Ruiz de Cabañas, en Chapala, sentenciada hace unos días por el delito de abuso sexual infantil agravado.

Las autoridades la capturaron nuevamente tras ser investigada por un nuevo caso de abuso sexual, cometido presuntamente en el mes de abril del 2017.

El 11 de junio, Ana Guadalupe “N”, fue encontrada penalmente responsable del delito de abuso sexual infantil agravado, tras acogerse a un procedimiento abreviado donde aceptaba su responsabilidad.

Esta acción jurídica le permitió acogerse al beneficio de la suspensión de pena tras pagar el monto económico fijado como indemnización a las víctimas, por el juez de control y oralidad que llevó el caso.

Ese día, su abogado Rafael Lomelí, señaló: “buscamos demostrar plenamente su inocencia y conseguir su libertad. Si bien es cierto, el procedimiento abreviado impide que nosotros podamos demostrar la inocencia porque no hay juicio, y no se pueden desahogar los medios de pruebas correspondientes, no menos es cierto que, dentro de ese procedimiento, al observar que se admite, se nos comenta que la sentencia permite un beneficio para nuestra cliente, de alguna
manera nosotros lo tomamos”.

Sin embargo, el Ministerio Público que tomó conocimiento del caso
comenzó con las investigaciones  correspondientes y, una vez con  elementos probatorios necesarios,  solicitó una orden de aprehensión  en su contra.

Ana Guadalupe “N” fue detenida  por elementos investigadores de esta Fiscalía y fue puesta a  disposición del juez de Control  y Oralidad en materia penal del  Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, donde enfrentará  cargos por el delito de abuso sexual  infantil agravado.

El 18 de julio del 2017, Ana Guadalupe  “N”, quedó bajo custodia  policial acusada de ultrajar a once  niños, sin embargo, solo se comprobó  que tres menores habían sido  víctimas de agresiones sexuales.  Actualmente sigue prófuga de la  justicia la directora del kínder.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.