• Regístrate
Estás leyendo: Reanudan labores 170 rescatistas tras cese del viento en Arteaga
Comparte esta noticia

Reanudan labores 170 rescatistas tras cese del viento en Arteaga

Durante el mediodía de este viernes, la labor en los tres frentes de del siniestro, pausaron el trabajo ya que la intensidad del aire alcanzó los 45 km/hr.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al bajar la intensidad del viento, el trabajo de los brigadistas que combaten el incendio forestal, aún activo, en la Sierra de Arteaga es permanente y permite avanzar con mayor celeridad en su control.

Hasta el mediodía de este viernes, 172 brigadistas se mantienen en los tres frentes de combate mientras que dos helicópteros se encuentran trabajando en las descargas aéreas de agua con retardante.

El número de descargas se conocerá al final de la jornada, indicó Olga Rumayor, Subsecretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Semadu). 

“Ahora las condiciones climatológicas permiten mantener el combate sin pausa alguna, ya que los vientos amainaron de 45 km/h del miércoles/jueves a tan sólo 10 km/h”, indicó. 

Precisó que un tercer helicóptero lleva a cabo labores de vigilancia y supervisión. 

En tanto, el Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos informó que personal de la corporación y de diversas fuerzas de seguridad, así como de la Sedena, se mantienen atentos para, de ser necesario, evacuar a la población civil. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.