• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán vigilancia especial en albercas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:45 Hoy

Realizarán vigilancia especial en albercas

El titular de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que actuaran ante la llegada del periodo vacacional y la apertura de estos lugares, con la finalidad de que no ocurra ningún accidente.

Publicidad
Publicidad

Alonso Gómez Vizcarra, titular del departamento de Protección Civil, indicó que ante la llegada del período vacacional y apertura de algunas albercas públicas, llevarán a cabo vigilancia especial y en estrecha coordinación con encargados con la finalidad de evitar un posible accidente, por lo que conminaron a estrechar el cuidado de los menores que asisten a éste tipo de diversión.

Para las personas que gustan asistir a éste tipo de instalaciones para refrescarse un poco en compañía de la familia, mencionó que deben extremar las medidas de prevención como el no perder de vista a sus hijos, evitar que se empujen unos a otros así como no ingerir alimentos, cuando decidan introducirse en la alberca, ya que pueden sufrir algún incidente.

Personal del departamento verificarán que cada lugar cuente con la vigilancia constante del personal conocido como los "salvavidas" que tienen noción para realizar los primeros auxilios en caso de presentarse algún tipo de accidente al interior del agua.[OBJECT]

Respecto a las fincas que son arrendadas para llevar a cabo eventos sociales o de esparcimiento familiar y que cuentan con alberca, dio a conocer que los encargados de las mismas deben estrechar el cuidado hacia los asistentes con el único objetivo de que el festejo termine de una manera feliz y no en tragedia por el simple hecho de no contar con vigilancia constante en el área donde se refrescan los menores o adultos.

Agregó que de igual manera la vigilancia sigue a lo largo del canal de riego Sacramento y sus diferentes ramales, por lo que las personas que sean sorprendidas serán remitidas y turnadas al juez calificador por ser considerado como falta administrativa ya que se encuentra prohibido nadar en el cauce que es considerado como de alta peligrosidad, dada la fuerte corriente y baja temperatura del agua.

Exhortó a la ciudadanía en general para que tomen las medidas preventivas a cualquier lugar que acudan y así evitar un posible accidente de que lamentar, ya que un simple descuido puede ser factor de tragedia y es lo que se pretende evitar en todo momento, además de recordar que no deben conducir bajo el influjo del alcohol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.