• Regístrate
Estás leyendo: Realizan simulacro de un herido de bala en el ISSSTE
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:31 Hoy

Realizan simulacro de un herido de bala en el ISSSTE

El teniente Flores explicó que no se trata de alterar los esquemas de seguridad que ya están implementados en los hospitales, sino de coordinar la seguridad interna con la Policía Municipal.

Publicidad
Publicidad

Un reporte había llegado a la sala de radio de la línea de emergencia 066, la cual indicaba que en el cruce de la calle Mariano López Ortiz y avenida Juárez, un hombre había resultado herido de gravedad, luego que fuera baleado en varias ocasiones, por lo que fue trasladado a la Clínica del ISSSTE, en donde fue internado en el área de urgencias.

Los protocolos de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública, así como los de la seguridad interna del hospital entraron en función para resguardar la vida del herido y de los pacientes.

Todos estos movimientos y desplazamientos fueron parte de un simulacro que montó la Policía Municipal, con la finalidad de mantener un resguardo total, en el momento que se presenta alguna situación de riesgo.[OBJECT]

Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, dialogó con los directivos de la Clínica del ISSSTE, en los que se llegaron acuerdos muy sustanciales, en materia de seguridad, tales como evaluar al herido de bala, es decir, si es factible que sea atendido en ese hospital o en efecto tomar la decisión de trasladarlo a otra clínica de servicios médicos, pero siempre bajo fuertes medidas de seguridad.

Se informó que en Torreón existen 21 hospitales, de los cuales 19 cuentan con áreas de urgencias y ambulatorias, asimismo, de estos 19 hospitales ocho son particulares, pero aún así están considerados para atender a personas que son heridas de bala bajo esquema de protección muy rígidas.

El teniente Flores explicó que no se trata de alterar los esquemas de seguridad que ya están implementados en los hospitales, sino se trata de coordinar la seguridad interna con la Policía Municipal, con el objetivo de resguardar la integridad física de los pacientes y del herido.

"Es importante mantener una comunicación asertiva entre la Dirección de Seguridad Pública y la seguridad interna de los hospitales, en caso de situaciones meramente de riesgo, ya que la información que se intercambie podría inhibir algún contra ataque", dijo el teniente Flores,

Fue muy claro al decir que en los hospitales se montaron dispositivos de seguridad muy discretos para no alterar el comportamiento de los pacientes y personas que asisten a los hospitales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.