• Regístrate
Estás leyendo: Realizan simulacro de detención en el Corona
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:06 Hoy

Realizan simulacro de detención en el Corona

Según lo señaló Alberto Porragas, titular de Protección Civil, la instrucción para tener invasores a nivel de campo se compartirá con el Estadio Revolución, el Coliseo Centenario y teatros locales. 

Publicidad
Publicidad

Este domingo previo al partido Santos contra Puebla en el TSM, se desarrolló un simulacro por parte del equipo de seguridad del estadio, en coordinación con la Protección Civil Municipal.

Alberto Porragas, director de Protección Civil, señaló que en esta ocasión se apegó a la seguridad interna del estadio, con la hipótesis de ingreso de una persona al campo de juego.

"Se hizo el ejercicio con una persona que provenía de las gradas, brincaba la valla y el primer cerco de seguridad es quien lo somete, lo atiende, lo saca del estadio, lo pone a disposición de Seguridad Pública Municipal".

[OBJECT]Se pretende que con ello se tipifique el delito en sí, a razón de las leyes recientemente aprobadas en el Congreso local, pues no solo ingresar será falta, también si se toca a un jugador, se le agrede, o al arbitro si está el juego en curso.

"Próximamente empezaremos con los simulacros en los que se relaciona a la afición directamente, de evacuación ante algún fenómeno climatológico, o bien por algún hecho causado de manera externa por otras personas".

La persona que fue sometida, resultó muy buena para correr, indicó Alberto Porragas, pero de todos modos lo agarraron. El Estadio ya fue notifiado por Protección Civil para que cumpla con los reglamentos que Protección Civil marca.

También fueron notificados el Estadio Revolución, el Coliseo Centenario, por ser recintos donde hay ingresos masivos. También se notificarán a los teatros locales y otros lugares de reunión, para que se apeguen a la regla establecida.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.