• Regístrate
Estás leyendo: Realizan rapiña tras volcarse camión de granos de maíz en la Puebla-Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:33 Hoy

Realizan rapiña tras volcarse camión de granos de maíz en la Puebla-Veracruz

Las primeras investigaciones reportan que el operador perdió el control de la dirección de la unidad pesada.
1 / 3
Publicidad
Publicidad
Con carretillas, cubetas, tinajas, bolsas y botes, decenas de pobladores de la región de Esperanza, en los límites entre los estados de Puebla y Veracruz, se llevaron granos de maíz que quedaron esparcidos al lado de un tractocamión que se volcó a la altura del kilómetro 223+300 de la carretera federal Puebla-Córdoba.

Por la tarde del domingo, cerca de las 15:00 horas, la unidad tipo tractocamion de la marca Kenworth, modelo 2006 con plazas 654ED7 SAF que llevaba un semirremolque marca Ferbus , modelo 2013, serie 3AYA2C357D1014613, volcó, situación que desencadenó que el maíz quedara esparcido.

Cuando se dio cuenta la población de los alrededores de la carretera, decenas de madres y padres de familia, jóvenes y niños, llegaron con diferentes recipientes, bolsas y hasta con palas para llevarse el grano que quedó sobre el terraplén.

Ante el accidente, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, comisario de la Policía Federal (PF) en Puebla, informó que elementos uniformados acordonaron la zona y establecieron el operativo correspondiente para desviar a los vehículos; además, se evitó algún enfrentamiento con la población que se llevó el alimento.

“Se abandera el lugar y se efectúa maniobra de rescate del vehículo”, explicó el comisario de la Policía Federal.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelan que el operador perdió el control de la dirección de la unidad pesada y luego terminó volcándose. Los primeros reportes indican que los daños materiales del accidente ascienden a 80 mil pesos; y no se reportaron personas lesionadas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.