• Regístrate
Estás leyendo: Realizan operativos en bares de Gómez y Lerdo
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:34 Hoy

Realizan operativos en bares de Gómez y Lerdo

El jefe del departamento de Prevención Social informó que el ejercicio se realizará semanalmente los jueves, viernes y sábados de manera alterna, tanto en el área rural como en el área urbana.

Publicidad
Publicidad

Con el propósito de realizar inspecciones en bares, cantinas y restaurantes de ciudad Lerdo y Gómez Palacio, a partir del jueves pasado y en coordinación con la policía mixta se establecieron rondines donde participaron agentes de los tres niveles de gobierno, personal del Ejército y funcionarios municipales de las áreas de protección civil, alcoholes y prevención social.

De carácter mixto, un convoy partió del puesto de mando con rumbo a Gómez Palacio en tanto que otro se quedó en Lerdo verificando con el apoyo de 10 camionetas y más de 40 agentes los establecimientos nocturnos.

"Este ejercicio se realizará semanalmente los jueves, viernes y sábados de manera alterna, tanto en el área rural como en el área urbana para tener un mayor control en los ejidos", dijo Sinhué Ortiz Alba, jefe del departamento de Prevención Social en esta ciudad.

Asimismo confirmó que en las acciones participaron 2 unidades [OBJECT]de la policía estatal, una patrulla municipal, una más de la Vicefiscalía de Durango, un vehículo de Prevención Social, uno de la dirección de Alcoholes, 2 unidades del Ejército y uno más del ministerio público.

Con cámaras de videograbación en el caso, dijo que el personal castrense verificará en los operativos, que se realizarán de manera aleatoria los jueves, viernes y sábado, que el trato que se dé a los civiles sea el adecuado.

Ortiz Alba dijo que desde hace medio año se realizan esas acciones, encaminadas a evitar la proliferación de estupefacientes, armas, así como la presencia de menores y mujeres que ejercen la prostitución sin control sanitario, en tanto que protección civil verifica estructuras de las instalaciones y medidas preventivas y el departamento de alcoholes las licencias de funcionamiento y horarios de venta.

Sinhué Ortiz indicó que en los operativos participarán además agentes del Ministerio Público, policías estatales, personal municipal de las áreas referidas y soldados destacamentados en la región.

"Podemos llegar a un restaurante o a un bar y el ministerio público se enfocará a los que son drogas y armas, el departamento de alcoholes a los que son las licencias de funcionamiento y los horarios (de venta), nosotros como prevención social nos vamos a enfocar en lo que son menores de edad, las meseras, las damas de compañía y las bailarinas".

Dijo Ortiz Alba que los operativos se realizarán durante los fines de semana y se hizo una invitación a las trabajadoras de esos sitios a tramitar sus tarjetas de salud para no tener problemas con las autoridades correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.