• Regístrate
Estás leyendo: Realizan aseguramiento histórico de cigarros apócrifos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:07 Hoy

Realizan aseguramiento histórico de cigarros apócrifos

Treinta y dos toneladas de cigarrillos y más de cinco toneladas de diversos artículos fueron asegurados en una bodega de la delegación Venustiano Carranza.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Autoridades realizaron el mayor decomiso de mercancía ilegal en la historia de la Ciudad de México.

Según fue informado, autoridades capitalinas embargaron más de 32 toneladas de cigarrillos y más de cinco toneladas de diversos artículos en una bodega de la delegación Venustiano Carranza.

Derivado de trabajos de inteligencia, se logró identificar el inmueble de más de 17 mil metros cuadrados de superficie con varias bodegas en su interior, donde se localizaron los cigarros de diferentes marcas que no cumplen con normas oficiales mexicanas sanitarias y aduaneras.

El operativo fue realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

El embargo equivale a aproximadamente 23 millones 120 mil unidades con un valor estimado en el mercado de 20 millones de pesos.

Además de los cigarillos fueron asegurados DVD's, playeras, peluches, paraguas, juguetes, bisutería y marroquinería, todos de procedencia extranjera, de las cuales no se acreditó la legal tenencia, estancia, posesión u operación dentro de la circunscripción territorial de la ciudad.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.