• Regístrate
Estás leyendo: Realiza Grupo Relámpagos adiestramiento semestral
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:26 Hoy

Realiza Grupo Relámpagos adiestramiento semestral

Llevaron a cabo operaciones de rescate en el Parque Sierra Morelos de Toluca, mañana estarán en Valle de Bravo haciendo maniobras en el agua.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Desde la noche del lunes y hasta el próximo viernes la Unidad de Rescate Aéreo del Grupo Relámpagos lleva a cabo su adiestramiento semestral. Este martes realizaron operaciones de rescate en el Parque Sierra Morelos de Toluca, mañana estarán en Valle de Bravo haciendo maniobras en el agua, mientras que el jueves y el viernes concluirán en la noche con equipo de visión nocturna.

"Tres pilotos de nuevo ingreso junto con tres paramédicos y dos operadores de grúa tomaron el curso inicial en la fase básica con el descenso de un helicóptero y el rescate de una persona. En la parte de montaña se simuló un herido, llegó el aeronave que su reconocimiento, subió y trasladó a la persona", apuntó el capitán Alejandro García Venegas.

El jefe de la Unidad de Rescate señaló que las actividades también se llevarán a cabo en la noche con el uso de equipo de la más alta tecnología y que les permite maniobrar sin problemas pese a la carencia de luz. En este adiestramiento –dijo- están considerados seis pilotos con más de ocho años de experiencia, tres paramédicos, tres operadores de grúa en su fase de adiestramiento recurrente y en su fase inicial hay tres nuevos paramédicos, dos operadores de grúa y tres pilotos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.