"Sin policías, imposible activar módulos de seguridad"

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra reconoció que son muy pocos los elementos policiales para cubrir al cien por ciento los 20 módulos que existen en colonias de Tampico.
La falta de personal afectó la operabilidad de los módulos.
La falta de personal afectó la operabilidad de los módulos. (Yazmin Sanchez)

Tampico

Los vecinos de las colonias Águila, Altavista y Sierra Morena en Tampico piden la reactivación del módulo de seguridad por la incidencia de robos a transeúntes que se registran, sin embargo, es complejo echarlo a andar debido a la falta de policías existente, refiere la autoridad.

Alejandra López Sánchez, integrante de la Asociación de Residentes de las Colonias Águila y Altavista, remarcó que “sí ha habido robos a la gente que acude a trabajar de la avenida Hidalgo y camino a sus casas, ya sea a enfermeras porque suele ser el cambio de turno muy temprano por la mañana u otro tipo de empleos, ahí los interceptan”.

“Vemos muchos problemas de que se bajan de la moto con armas y los asaltan, o en bicicleta incluso los han asaltado, además de caminando”, explicó la ciudadana, además de precisar que dichos incidentes se registran “desde el Cementerio de Tampico, en la avenida Hidalgo, hasta la calle Encino”.

La solución a esta serie de eventos que afectan la tranquilidad, explicó la integrante de dicha asociación de vecinos, es la reactivación del módulo de seguridad que está en la colonia Sierra Morena, ya que habría una respuesta más pronta a todas las colonias de dicha parte de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS:Exigen empresarios rescatar los penales de Tamaulipas 

Sobre la posibilidad de reactivar los módulos de vigilancia, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra indicó que el módulo de Sierra Morena funciona pero no de forma permanente, ya que la Delegación de la Policía Estatal no tiene el suficiente número de elementos para dejar algunos ahí de forma permanente.

“Los policías vienen y hacen algún tiempo de estancia en el lugar, con que de alguna manera ayudar a la población del lugar, de manera que, es la forma en la que nos permite trabajar el número de elementos que tenemos”, refirió la alcaldesa, luego de acudir al parque ubicado en dicha colonia.

Indicó que en este momento hay un total de veinte módulos en las colonias que en su momento fueron utilizados por la policía, pero que actualmente son espacios abandonados que en muchas ocasiones están en manos de los malvivientes.

“En condiciones de abandono fácil tenemos 20 módulos de seguridad pública, que están cerrados y que paulatinamente vamos a ir mejorando”, recalcó la alcaldesa de Tampico.

JACM/ELGH