• Regístrate
Estás leyendo: Reabren hospital del que 'levantaron' a director en Chihuahua
Comparte esta noticia

Reabren hospital del que 'levantaron' a director en Chihuahua

Personal del hospital comunitario de Gómez Farías, el cual estuvo cerrado durante dos semanas por la inseguridad de la zona, solicitó "una chicharra para poder correr", cuando lleguen comandos.

Publicidad
Publicidad

El hospital comunitario de Gómez Farías fue reabierto ayer, tras dos semanas que permaneció cerrado por la inseguridad que azota en la región serrana de Chihuahua, y luego de que el crimen organizado se llevó al director de este nosocomio, Blas Juan Godínez Loya, de quien no se sabe nada a la fecha.

Ayer en la tarde, el secretario de Salud estatal, Ernesto Ávila Valdez, acudió a dicho municipio ubicado a casi cuatro horas de distancia de la capital, para reunirse con trabajadores de este hospital, el principal de la zona y que atiende a habitantes de comunidades y rancherías de hasta cuatro municipios.

Durante el encuentro, el funcionario estatal les pidió a los asistentes relatar quién había sido llevado por algún grupo del crimen organizado para atender a los heridos durante los constantes enfrentamientos que han ocurrido en la región, derivado de la disputa que existe por la plaza.

TE RECOMENDAMOS: Médico secuestrado en Gómez Farías sigue sin aparecer

"Creo que de aquí del hospital no se han llevado a nadie", dijo el secretario de Salud de Chihuahua, quien enseguida fue interrumpido por los médicos, enfermeros y demás trabajadores presentes. "¡Sí, señor, cómo no!", reviraron.

"Yo quiero que me levante la mano, ¿a quién se lo llevaron, a dónde se lo llevaron, y qué pasó?", pidió Ávila Valdez.

"A mí me llevaron, y a uno de los compañeros", explicó el médico Blas Juan Godínez Ortega, hijo del doctor que hace dos semanas se llevó una banda delincuencial.

"¿Luego los regresaron, no hubo problema?, preguntó el funcionario estatal, a lo que de inmediato entre risas y reproches de los trabajadores de la salud recriminaron: "¿Cómo que no pasó nada?", exclamaron.

TE RECOMENDAMOS: Sierra de Chihuahua, sin servicios médicos por 'narco'

Enseguida, el personal del hospital solicitó al secretario de Salud de la entidad colocar "una chicharra para poder correr", en caso de que llegaran de nueva cuenta bandas delincuenciales que quisieran llevarse a doctores, así como cámaras de vigilancia y un guardia.

Ávila Valdez reiteró en al menos tres ocasiones que no podía garantizar la seguridad y que esa labor correspondía a la Fiscalía, así como a la Comisión Estatal de Seguridad, con cuyos titulares se reunirían este jueves en Gómez Farías, según informó el personal de este hospital comunitario.

Hasta la semana pasada, al menos ocho comunidades y rancherías en cinco municipios de la zona serrana de Chihuahua no contaban con servicios médicos por esta situación; MILENIO buscó a la Secretaría de Salud del estado para actualizar dicha cifra pero hasta el momento no respondieron.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.