• Regístrate
Estás leyendo: Reabren circulación en la México-Puebla tras 8 horas de bloqueo
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:21 Hoy

Reabren circulación en la México-Puebla tras 8 horas de bloqueo

Los ejidatarios que comenzaron su protesta poco ante de las 22:00 horas en la vía rápida, decidieron levantar el bloqueo
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La autopista México-Puebla fue reabierta tras más de ocho horas de bloqueo que realizaron pobladores de Santa Rita Tlahuapan, a la altura del kilómetro 55, en el tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan.

Poco después de las 6:00 horas, los ejidatarios que comenzaron su protesta poco ante de las 22:00 horas en la vía rápida, decidieron levantar el bloqueo en los dos sentidos tras establecer una mesa de diálogo con la Policía Federal y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cerca de la medianoche, los pobladores cerraron la circulación de otra vía de la zona, la carretera federal México-Puebla, por lo que, las rutas alternas quedaron reducidas.

Los bloqueos generaron complicaciones viales en la región de San Martín Texmelucan, en la salida de Puebla hacia la capital del país y en la entrada de la autopista por el lado e la Ciudad de México.

Los inconformes piden el pago por las afectaciones generadas a 35 hectáreas de ejidos de la región de Santa Rita Tlahuapan para la realización de trabajos en la autopista México-Puebla y amagaron con regresar en caso de que no las autoridades federales no les realicen las entregas de recursos correspondientes.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.