El hijo de 'El Tío' promueve amparo contra detención

Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, 'El Tío', promovió el amparo a pesar de que su nombre no figura en la investigación de la red de lavado de dinero. 

Guadalajara

Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, El Tío, promovió un amparo para no ser detenido ni extraditado.

El juicio de garantías quedó registrado bajo el expediente 1222/2017 y fue presentado en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco.

El amparo va dirigido en contra de posibles formas de proceder de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, que serían las autoridades encargadas de realizar este tipo de prácticas.

El nombre de Raúl Flores Castro no aparece en la investigación que realizaron las autoridades de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, lo que permitió descubrir la banda dedicada a lavar dinero y en la que están involucrados el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Flores Castro fue testigo del asesinato del ex futbolista David El Magic Mendoza, ejecutado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial en octubre del 2008, cuando conducía una camioneta Range Rover, posesión de Omar Caro Urías, uno de los implicados en el caso.

SRN