Raúl Cervantes hace nuevos nombramientos en la PGR

Tres subprocuradurías y la Oficialía Mayor tienen nuevos titulares, además de haber sido ratificado el subprocurador de control regional de procedimientos penales y amparo.
El procurador Raúl Cervantes se reunirá hoy con integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Senado.
A 20 días de tomar el cargo, Raúl Cervantes hizo nuevos nombramientos en la PGR. (Cuartoscuro | Archivo)

Ciudad de México

El procurador general de la República, Raúl Cervantes, designó a Alberto Elías Beltrán como subprocurador jurídico y de asuntos internacionales, y a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, como subprocurador especializado en investigación de delitos federales.

Elías Beltrán ha ocupado cargos como el de director general de asuntos normativos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. También ahí fue director de la Unidad de Implementación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Por su parte, Felipe de Jesús Muñoz ya había ocupado cargos en la PGR, donde fungió como titular de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales. También fue procurador de justicia en Colima y Aguascalientes, así como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

En otros nuevos nombramientos, Sara Irene Herrerías Guerra fue designada subprocuradora de derechos humanos, mientras que como oficial mayor fue nombrado Pedro Navarro Laflín.

Sara Irene Herrerías es maestra en criminología y se ha desempeñado como titular de la Unidad para Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, fue procuradora social para la atención a las víctimas de delito del gobierno federal y también directora general del Programa de igualdad entre Hombres y Mujeres de la CNDH.

Navarro Laflín ha sido coordinador de proyectos especiales de la Secretaria General de Servicios Administrativos del Senado de la República y titular de la Oficina Técnica de Administración de ese organismo legislativo, igualmente fue coordinador de asesores del oficial mayor de la Sedesol y Hacienda.

En tanto, Gilberto Higuera Bernal fue ratificado como subprocurador de control regional de procedimientos penales y amparo, siendo él quien lleva los casos más relevantes de la PGR.


ERM